sábado, 28 de julio de 2012

Mejores prácticas para campañas publicitarias


¿Qué tienen de especial una máquina de la felicidad, un canal de televisión, una marca de automóviles, una marca de desodorante y una línea de smartphones? En una sola palabra: creatividad.

El marketing digital está haciendo maravillas en el ciberespacio. El ingenio con el que pueda ser usado, es capaz de generar una recordación de marca que trascienda más allá de la compra de un producto o acceso a un servicio. Es un hecho que las nuevas tecnologías han propiciado espacios interactivos que han roto las barreras de comunicación; y hoy día en el caso, de la llamada mercadotecnia en Internet, los recursos están dispuestos para acercarse al consumidor. ¿De qué manera? La respuesta está en la construcción de una campaña comercial que se rija por la innovación, la diferencia, el enganche masivo, la recordación y por supuesto la originalidad.

3 comentarios:

  1. Hola Juan Fernando,

    Que video tan divertido. Definitivamente el marketing está llamado a generar experiencias memorables en los consumidores. Te felicito por tu blog, cuenta con información variada y de interés.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje buenísima esa campaña de Angry Birds. Lo que dices sobre la creatividad en las campañas por internet es sencillamente asombroso y esa es justamente una de las habilidades que se busca en los profesionales del marketing actualmente.
    Te comparto este link sobre campañas exitosas utilizando el Facebook:
    http://comunicandolacomunicacion.blogspot.com/2011/01/el-ranking-de-las-campanas-mas-exitosas.html

    ResponderEliminar