jueves, 2 de agosto de 2012

Respondiendo en las redes


Las redes sociales posibilitan que las personas estén más cerca de los demás y en temas de mercadeo, más cerca de la marca, tal vez, su marca preferida. Por consecuencia, si desea contactar a los administradores de esta marca, realizar un comentario, proponer una idea, plantear una inquietud o poner una queja lo expresará a través de Facebook o Twitter (como redes más populares), pero algunos usuarios en estas redes se toman mucho tiempo en resolver estas dudas, acto que es inaceptable, porque el echo de implementar la comunicación a través de las redes, exige la responsabilidad de tener este como un canal directo, de fácil acceso y por consiguiente de rápidas respuestas.

Es verdad que mantener un vínculo con los seguidores a través de las redes sociales no es siempre sencillo, pero si se piensa en términos de importancia del canal y de usabilidad de la herramienta para las empresas y las personas, así como parte importante en la conformación de una reputación,  se debe invertir tiempo y esfuerzo, para adquirir recordación y “fidelidad”.

Hablar de tiempos en la respuesta, se debe a la relación de lo que plantee, del para qué de la herramienta vs la necesidad del cliente. Pero es importante anotar que si hay una comunicación permanente con los usuarios, el tiempo de respuesta no debe sobrepasar los 30 minutos o la hora, pues quien escribe pierde recordación y se lleva una mala imagen de la empresa o la persona.

Para entender las nuevas condiciones del mercado, debemos ampliar nuestro concepto de la interacción y la comunicación, para lograr mejores beneficios estructurales. Es necesario que si yo como empresa o la empresa como tal, tiene un producto o un aviso publicitario que genere posibles quejas a través de la redes,  hay que tener una inversión importante en personal y tecnología donde se pueda monitorear constantemente las necesidades de los usuarios y lograr la tan anhelada oportunidad en el servicio.

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