domingo, 5 de agosto de 2012

Colombia, el país con las mejores políticas de telecomunicaciones del mundo

El país en Barcelona (España) el Premio GSMA ‘Gobierno de liderazgo’ por el Plan Vive Digital, con el que el Gobierno Nacional trabaja en la disminución de la pobreza y la generación de empleo, a través del uso de las TIC. 

Por primera vez en la historia, Colombia se llevó el galardón como el gobierno que tiene las políticas más innovadoras de telecomunicaciones en el mundo.

Los premios GSMA se entregan en el marco Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en tecnología, que se realiza cada año en Barcelona y reúne a más de 65.000 personas; ministros y reguladores de más de 141 países, y representantes y CIO de operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y contenidos para móviles.

Este año en el premio GSMA “Gobierno de Liderazgo”, operadores de todo el mundo reconocieron la gestión del Ministro Diego Molano Vega y del Plan Vive Digital, como estrategia número uno para buscar la disminución de la pobreza y fomentar el desarrollo a través del uso de las TIC.

El Plan, liderado por el Ministerio TIC, obtuvo el premio que destaca “la gestión y estrategias establecidas por un regulador de telecomunicaciones sólido, basado en principios claros que incentiven la inversión privada y la sana competencia en los últimos doce meses” y resaltan a Vive Digital como una política innovadora de telecomunicaciones con un alto impacto económico y social.


A la par de este artículo los invito a conocer los siguientes textos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario